A través de una carta, la machi Francisca Linconao, imputada por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, le pidió al Papa Francisco que intervenga en el nuevo juicio al que será sometida junto a otros 11 comuneros, a través de una invitación a que el Estado chileno revise su caso.
"Los fiscales de este país intentan condenarme a 40 años de cárcel, sin tener pruebas en la carpeta investigativa, sin yo tener ningún vínculo en este horrible crimen, pues ya ha quedado demostrado", escribió la líder religiosa mapuche al Sumo Pontífice.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Si usted averigua un poco, se dará cuenta que en Chile sólo a los mapuche se nos aplica la Ley Antiterrorista, no se nos respeta la presunción de inocencia, la prisión preventiva es extremadamente larga y sin justificación. Sólo a los mapuche se nos somete una y otra vez a juicios, existiendo una condena anticipada por los medios de comunicación", añade la misiva.
La machi intentó entregarle la carta a Francisco en la misa en Temuco y luego en su paso en el papamóvil por las calles de la ciudad, sin éxito. En este último caso, ella y un grupo de personas fueron "contenidas" por Carabineros.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]