En entrevista con Bloomberg News, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló que el país dependerá de la volatilidad de los mercados de deuda globales para llevar a cabo la segunda ola de reformas.

Macri viajó a Nueva York para conversar con inversores, en momentos en que se embarca en un nuevo proceso de reformas gracias al respaldo que consiguió en las elecciones legislativas del mes pasado. A la instancia acudió también el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien afirmó que Argentina emitirá cerca de US$30.000 millones de deuda neta en 2018, con el objetivo de vender alrededor de la mitad en el ámbito internacional y el resto en el plano local.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El mandatario admitió la situación económica que enfrenta el país, y agregó que llevará tiempo reducir los costos laborales que han alejado a los inversores. S&P Global Ratings incluyó el 6 de noviembre a Argentina en una lista de cinco países que serían los más vulnerables en el caso de un deterioro de las condiciones financieras.

Además, el mandatario estimó que la inflación se desacelerará a 15% para fines de 2018, muy por encima de la meta del Banco Central de entre 8% y 12%. En cuanto a las negociaciones salariales con los sindicatos, afirmó que cerrarán en un aumento de casi 15%. 

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Con respecto a un segundo mandato, Macri dijo estar dispuesto a continuar si los ciudadanos indican que quieren que siga al frente del país.