En entrevista con el periódico El País de España, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió a la situación política de Venezuela y haciendo un llamado a terminar con el eufemismo, indicó que en Venezuela no se vive en democracia.

"Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano, creo que lo que hay que seguir es una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en Venezuela no se respeta la democracia, los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico", indicó el mandatario trasandino al medio español.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Junto con eso, agregó que tanto la canciller argentina, Susana Malcorra, como el su gobierno siempre mostró vocación de tratar de ayudar a un proceso de transición para que se vuelva a elegir democráticamente en Venezuela. "Apoyamos el referéndum pero el presidente Maduro se opuso, y ahí estamos", destacó.

Sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, con quien se entrevistó la semana pasada por teléfono, Macri indicó que "hay que darle tiempo, como dijo el papa".