La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto de reparcelación para remodelar el estadio Santiago Bernabéu, un paso que permite demoler las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste del estadio y el centro comercial conocido como la Esquina del Bernabéu.

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha informado hoy a los periodistas de la aprobación de este trámite previo para la obtención de los permisos necesarios para ejecutar la remodelación del estadio y su entorno, que afecta a un ámbito con una superficie total de 82.807 metros cuadrados.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Este trámite es previo a la remodelación global del estadio. El proyecto de reparcelación -sin modificación alguna de superficie- supone la regularización administrativa de determinados espacios actualmente destinados a los usos de viario público y deportivo privado.

La totalidad de los costes de la actuación en concepto de cargas y obras de urbanización corren a cargo del promotor que es el Real Madrid Club de Fútbol.

Una vez finalizadas las obras de urbanización, en la zona del paseo de la Castellana se situará una zona verde de 12.003 metros cuadrados. El resto de la superficie pública se destina a viario perimetral del estadio con una superficie total de 32.269 metros.

El ámbito delimita al norte con la calle de Rafael Salgado, al este con la plaza de los Sagrados Corazones y la calle Padre Damián, al sur con la avenida de Concha Espina y al oeste con las vías laterales de servicio del paseo de la Castellana.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]