El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que asistirá a la Cumbre de Las Américas que se realizará en Perú pese al rechazo de ese país a su presencia y que fue respaldado por el Grupo de Lima.
En el marco de una conferencia de prensa con medios locales e internacionales en el Palacio de Miraflores, el mandatario caribeño aseguró con tono desafiante que "no me quieren ver en Lima pero me van a ver. Aunque llueva, truene o relampaguee, llegaré a la Cumbre de las Américas", indicó junto con lamentar que haya sido excluido del encuentro.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Maduro relató que recibió la carta de invitación por parte del gobierno de Perú. "Llegó esta carta de Pedro Pablo Kuczynski invitándome a la Cumbre de las Américas. Pónganse de acuerdo, ellos quieren repetir con Venezuela el maltrato que le dieron a nuestra hermana Cuba. Pónganse de acuerdo, los tenemos locos", sostuvo.
Respecto a las elecciones que se desarrollarán el próximo 22 de abril, Maduro manifestó que el calendario electoral, "está en pleno desarrollo. Habrá una victoria contundente, mejor que las tres anteriores, porque el pueblo es el que piensa, que decide, que observa y está seguro de su destino".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En ese sentido, cuestionó al Grupo de Lima por la petición que le hiciera para que suspendiese los comicios. "En Venezuela mandamos los venezolanos, no el Grupo de Lima, no Pedro Pablo Kuczynski, no Juan Manuel Santos (presidente de Colombia), mandan las instituciones y los venezolanos", dijo.
El mandatario también tuvo palabras para el momento económico que vive su país y enfatizó que el proceso de reestructuración de la deuda externa "va impecable".
"El proceso de reestructuración y renegociación de los compromisos internacionales van impecable, va mejor de lo que esperaba y todos los inversionistas saben que vamos por buen camino, ellos están en comunicación con el gobierno", subrayó Maduro.