Potenciar la industria televisiva nacional, así como también los proyectos de emprendedores y productores independientes que desarrollan contenidos para la pantalla chica es el objetivo de la nueva versión del concurso Corfo TV, que organiza precisamente la institución dependiente del Ministerio de Economía.

Según señaló la Corfo, el concurso financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $18 millones, destinados a la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de presupuestos de producción, la descripción de personajes, la investigación documental/periodística, el casting y/o la búsqueda de locaciones, entre otros.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, resaltó que “en el año del emprendimiento queremos seguir tendiendo puentes que permitan que los emprendedores audiovisuales puedan crecer y que la industria televisiva de nuestro país pueda desarrollarse plenamente y tener proyección internacional”.

Corfo agregó que desde 2005 a la fecha ha apoyado 144 proyectos televisivos, por un monto de más de $2.000 millones.

Debes saber

¿A quiénes está dirigido?
Este concurso está orientado a personas o empresas chilenas, cuyo giro o actividad económica comprenda la actividad audiovisual, y que demuestren ventas anuales netas inferiores a UF 100.000.