Aunque el receso legislativo parte oficialmente la próxima semana, ayer la Cámara de Diputados tuvo su última sesión y de inmediato empezaron los arreglos para esperar a los 155 parlamentarios que llegarán el 11 de marzo, cifra que considera los 35 que se sumarán ahora.

Una docena de funcionarios comenzó a desarmar mesas, butacas, desconectar computadores y los sistemas de votación electrónica de cada uno de los puestos.

Estas modificaciones del hemiciclo serán las más importantes de los últimos 28 años y contemplarán un pasillo central, que dividirá la sala en dos sectores, uno para las bancadas del nuevo oficialismo y otro para los partidos que serán oposición al Gobierno de Sebastián Piñera.

En cuanto a los tiempos de la remodelación, el presidente de la Cámara, el diputado Fidel Espinoza, aseguró que los arreglos estarán listos en marzo, sin necesidad de sesionar en la sede en Santiago del Congreso, como en algún minuto se evaluó.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Incluso, ayer algunos aprovecharon de despedirse del año legislativo, entre ellos, los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric (MA) y Giorgio Jackson (RD), quienes grabaron un video para las redes sociales. "Los próximos cuatro años venimos con más fuerza, con más parlamentarios y con más Frente Amplio para cambiar Chile", dijo Boric.