A pocos días de la renuncia de un grupo de 31 militantes históricos de la Democracia Cristiana (DC), encabezado por Mariana Aylwin, la ex ministra de Educación reconoció como un hecho doloroso la partida del conjunto y aludió a una crisis de sentido más que de convivencia al interior de la falange.

Aylwin aseguró en entrevista con T13 Radio, que no fue una decisión arrebatada, sino que más bien, un proceso que "ciertamente fue doloroso".

"Cuando ya tu sientes que esa visión política no está encarnada en ese partido, la verdad es doloroso, pero en consciencia es lo que creía que teníamos que hacer" dijo la ex ministra.

Respecto a la evidente crisis que enfrenta el partido la líder del movimiento Progresismo con Progreso, dijo que "no creo que esta sea una crisis de convivencia, esta es una crisis de sentido".

Por último, acusó que al interior "hay mucho de barra brava dentro y muy poco de reflexión" reafirmando las declaraciones dadas el fin de semana donde decía que al interior de la DC se sentía como en una casa donde el marido te golpea todos los días y no te vas.