"Los incendios forestales durante el caluroso y seco verano chileno no son infrecuentes. Pero la ideología anti-mercado de la presidenta socialista Michelle Bachelet puede estar exacerbando la situación", se lee en la columna "Fuego y Terrorismo en Chile" de Mary Anastasia O'Grady, publicada el domingo en The Wall Street Journal.
La periodista, editora y columnista estadounidense liga los incendios en el sur con los actos de "terrorismo" en la Araucanía, señalando la ineficiencia del gobierno para controlar la situación. "La presidenta Bachelet se refiere a la violencia como un 'conflicto rural'. Pero es el terrorismo y la falta de voluntad de su gobierno para hacerle frente lo que permite su propagación", indicó.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Agrega, que "los terroristas usan la cara de los mapuches nativos como excusa para su violencia. Sin embargo, no representan a la población, que respaldó fuertemente al general Augusto Pinochet y sigue votando abrumadoramente conservador. La mayoría de los mapuches son pacíficos, pequeños terratenientes que intentan ganarse la vida. Su juicio por fuego, terrorismo, no parece molestar al gobierno chileno".
O'Grady también señaló que el gobierno puso obstáculos para que comenzara a operar el Supertanker, y que la Presidenta, de quien asegura es conocido "su casi culto por Castro y su visión comunista de América Latina", celebró y no retrasó el avión más pequeño enviado por Rusia.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]