Un emocionado Javier Mascherano, el 'Jefecito', puso un punto y seguido en su carrera al marcharse al Hebei Fortune chino, poniendo fin a siete años y medio en el Barcelona y a quince años en el fútbol de élite.
"Terminar en el fútbol de élite en el Barcelona para mí es un orgullo tremendo", dijo Mascherano, de 33 años, en un acto de despedida organizado por el Barça, al que llegó mediado en 2010 para vivir su etapa futbolística más exitosa.
"Aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera, estoy muy contento de abandonar así el club", querido por todos, para seguir jugando en una liga menos exigente.
Mascherano puso fin a un sueño azulgrana por el que peleó hasta el punto de pedir el "transfer request" al Liverpool para poner rumbo al Barça de Pep Guardiola y formar parte de uno de los equipos más brillantes de la historia del club catalán.
Dieciocho títulos, entre ellos cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, adornan el paso de 'Masche' por el Barça.
Su carrera en el Barcelona sólo se vio empañada por su condena a un año de cárcel, que no tuvo que cumplir, y al pago de una multa por un fraude fiscal.
Su periplo barcelonés culminó un recorrido que inició en 2003 cuando el técnico chileno Manuel Pellegrini, con el que se reencontrará en el Hebei Fortune, dio su primera oportunidad en Primera División a un joven centrocampista nacido en San Lorenzo 19 años antes.