La primer ministro del Reino Unido, Theresa May, habló de las instancias que se generarán las relaciones con la Unión Europea (UE). Esto, en medio de los alcances que hizo May a los británicos de las consecuencias que trae la salida del bloque europeo.
Consultada vía email por el diario El País, la mandataria se refirió sobre las posibilidades de que el Parlamento británico inste al Gobierno a un nuevo referéndum.
May señaló que "hay un mensaje que tengo que hacer llegar directamente a los lectores: no habrá segundo referéndum. Los ciudadanos británicos votaron a favor de abandonar la UE, y lo cumpliremos el 29 de marzo de 2019. Creo que es vital para la confianza de los ciudadanos en los políticos que respetemos su decisión, y la llevemos a la práctica. Esto es lo que cree también la inmensa mayoría de los diputados".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Las relaciones comerciales con la UE
En referencia a las diferencias de lograr un acuerdo entre Bruselas y Londres, Theresa May recalcó que el trato se logrará "sin la menor duda. Ambas partes sabemos lo importante que es un periodo de implementación para la gente y para las empresas europeas. Queremos darles tiempo para que se adapten a la nueva relación y evitar tener que acometer más de una sola batería de cambios".
En ese contexto, la primer ministro británica destacó la importancia de mantener lazos comerciales sólidos con los países de la Unión Europea.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"La UE seguirá siendo uno de nuestros socios comerciales más próximos, no solo por razones geográficas, sino por los valores europeos que compartimos. En consecuencia, tengo confianza en que en el Consejo de marzo llegaremos a un acuerdo sobre las condiciones del periodo de implementación. Y confío en que, en el futuro, Reino Unido y la UE seguirán colaborando estrechamente", puntualizó.