La gigante de comida rápida estadounidense McDonald’s reportó este lunes sus resultados corporativos y sorprendió al mercado al aumentar sus ganancias netas un 3,47% durante 2016, alcanzando los US$24.620 millones. Esto frente al consenso de Wall Street, que apuntaba a ganancias anuales de US$24.590 millones.
Las ventas comparables en tiendas en Estados Unidos cayeron, pero también superaron las expectativas: en el cuarto trimestre del año pasado cayeron un 1,3% en doce meses, frente al 1,4% esperado por los analistas.
Esta caída se produjo en parte por la alta base comparativa que produjo el lanzamiento del programa de desayunos todo el día, que debutó con buenos resultados en octubre de 2015.
Las ventas comparables a nivel internacional también se ubicaron por encima de los vaticinios del mercado, con buenos resultados en el Reino Unido, China, Japón y algunos mercados latinoamericanos.
En restaurantes internacionales abiertos al menos desde hace 13 meses, las ventas crecieron un 2,7%, frente a estimaciones de un alza de 2,6%.