"Maratón de Los Libres" se llamó un recorrido que realizó el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, durante la jornada de ayer para cerrar su campaña a La Moneda.

Transmitido a través de Facebook Live durante casi 12 horas y acompañado por su esposa Karen Doggenweiller y parte de sus colaboradores, el ex diputado estuvo en varias comunas de la Región Metropolitana como Cerro Navia, Maipú y Puente Alto.

El discurso final de ME-O lo realizó en las afueras de su comando ubicado en calle Isidorita en Providencia. A las 20:30 horas fue presentado por la actriz y candidata a diputada Marisela Santibañez y subió en compañía de su familia.

El mensaje duró un poco más de 15 minutos y en él, el ex díscolo hizo un fuerte llamado a evitar la abstención. "No votar es una puta vergüenza", dijo.

Además, aseguró que pasará a segunda vuelta y sostuvo que "Sebastián (Piñera) voy por ti y Alejandro (Guillier), Beatriz (Sánchez) y Carolina (Goic) los necesito", sostuvo.

También insistió en la defensa del legado de la mandataria y le pidió "movilizar las tropas" añadiendo que: "Michelle Bachelet tu eres la líder de la NM y no Alejandro Guillier".