El abogado Remberto Valdés, representante de casi 200 médicos accionistas de Masvida, anunció este martes que solicitó hacerse parte de la investigación penal que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo, esto en el marco de eventuales irregularidades financieras por parte del holding.

Valdés señaló que con la acción buscan tener acceso a todos los antecedentes relativos a eventuales transacciones de Masvida.

El abogado detalló que hasta el momento, los accionistas solo conocen una sola oferta por la compañía, pese a que la prensa ha informado de al menos otras cuatro propuestas.

"Pedimos al directorio prudencia, transparencia y que informen a los accionistas y usuarios de la verdad de los resultados y las ofertas para tomar una decisión responsable frente a los 500 mil usuarios que tiene la isapre", indicó Valdés.

Cabe recordar que el viernes los accionistas deberán aprobar una oferta por parte de Gamma Capital, para entrar a la propiedad de Masvida y quedarse con al menos un 85% de la firma.