Santander en Taiwán

El primer emisor chileno en colocar un bono en el mercado de Taiwán, fue en lo que consiguió transformarse Banco Santander ayer. La entidad emitió “Formosa”, como se le conoce a este tipo de instrumentos, por US$185 millones a 5 años plazo. Pese a la volatilidad que se ha visto en los mercados globales tras el triunfo del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, los bonos alcanzaron un spread de 120 puntos básicos .

ILC en el mercado local

Ayer Inversiones La Construcción (ILC) hizo una nueva colocación en el mercado local de bonos para refinanciar pasivos. La matriz de negocio que controla empresas en las industrias de fondos de pensiones, seguros de vida, bancaria y salud, emitió deuda por $52.440.000.000 mediante la colocación de la serie F, con un plazo de 7 años, y a una tasa de 5,1%, correspondiente a un spread de unos 96 puntos base. Según ICR y Feller Rate, la serie cuenta con una clasificación de riesgo de AA+.

Vapores sube

Su mayor variación diaria desde el 16 de enero del 2014 fue lo que registró ayer la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) en la Bolsa de Santiago: consiguió subir un 15,36% hasta los $13,970. Esto luego de que finiquitara el traspaso de su negocio de transporte de grandes líquidos a la noruega Odfjell Tankers. Con todo, en lo que va del año la firma acumula un alza de 1,97%.