Los principales sectores del mercado financiero de Argentina buscaban el miércoles discernir los alcances de las conversaciones iniciadas por el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener una línea de apoyo tras la elevada volatilidad en la plaza durante las últimas semanas.

El Merval -principal índice del parqué trasandino- cerró las operaciones del día con un salto de 5,59%, terminando con una seguidilla de cinco sesiones en baja.

Sin embargo, el tipo de cambio no logró asimilar el acercamiento con el organismo internacional, y apuntó una baja de 0,94% que lo llevó a las 22,69 unidades por dólar.

"Sólo apuntamos a un rebote que permita distinguir algo de racionalidad, que es lo que justamente faltó en las últimas semanas", dijo la consultora Portfolio Personal.

Por su parte, BTGPactual sostuvo en un informe que "en general, el anuncio (de llegar al FMI) es negativo tanto para el peso, el crédito y las acciones, principalmente a lo largo de un aumento de la política riesgo, con el escenario más probable de una caída en la imagen del Gobierno".