Hoy lunes parten de viaje tres rostros clave de Metro con el objetivo de participar en el road show internacional que la empresa estatal realizará en Nueva York, Boston y Londres con el objeto de promocionar la emisión internacional de bonos por US$500 millones que realizará próximamente. Se trata del presidente del directorio, Fernando Cañas; el gerente general, Ramón Cañas; y el gerente de Administración y Finanzas, Hernán Vega. La emisión, que tiene como asesores financieros a Deutsche Bank y a BBVA, tiene como plazo de vencimiento 2024 y Fitch Ratings le asignó una clasificación esperada de ‘A(exp)’. Los fondos provenientes de dicha emisión serán utilizados para financiar el plan de inversiones y para usos generales corporativos.
Mejores condiciones a las proyectadas fue lo que obtuvo VTR Finance, matriz de VTR, en la colocación de su bono por US$1.400 millones a 10 años. Logró una tasa de 6,875%, por debajo de la tasa de carátula que estaba entre 7%-7,5%. La operación se enmarca en un proceso de reordenamiento del grupo y que tiene en el centro a su filial local.
Luego del alza de 12,9% que experimentaron el jueves las acciones de Vapores, el viernes se vivió la jornada opuesta dado que los títulos cerraron con una caída de 1,29%. Todo ello luego que la compañía controlada por el grupo Luksic señalara el día anterior que las conversaciones con la alemana Hapag-Lloyd para una posible asociación no han resultado en ningún acuerdo hasta la fecha.