Una ampliación que contempla la construcción de un edificio de 23.000 m2, con nuevos locales comerciales y servicios, es la que prepara Midmall Maipú, centro comercial controlado por Grupo Araucana.

Así lo explicaron ejecutivos de la compañía, quienes señalaron que para esta nueva etapa, que contempla una inversión aproximada de US$43 millones, entraron nuevos socios a la propiedad de Midmall. Entre ellos destaca la Administadora General de Fondos Sartor, que adquirió el 20% de la propiedad, pero que podría ampliarse a 25%. A esta se le suman otros family office, que en conjunto tomarán el 15% de la firma.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Según explicó a PULSO Nicolás Drexler gerente general del Midmall Maipú, este proyecto contempla nuevos servicios y nuevas marcas, que tienen por objetivo fortalecer la propuesta comercial de la comuna.

"Con el éxito que ha tenido Midmall Maipú, nos hemos dado cuenta de que ya somos una alternativa de mall para la gente de nuestro sector y, por lo tanto, nuestro próximo desafío será la construcción del nuevo edificio con más tiendas de retail, en formato normal, y adicionar más entretención", indicó Drexler.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

En esa línea, el director ejecutivo de Grupo Araucana, Roberto De Mizrahi sostuvo que "detectamos que Maipú que es la tercera comuna más grande de Santiago, estaba con mucha falta de servicios (...) porque no había productos que le agregaran valor fuera de centros comerciales como Arauco Maipú y Mallplaza Oeste. Faltaba agregar más" indicó.

Respecto a los contratos con posibles locatarios, señalaron que si bien ya algunos acuerdos de palabra, aún no están firmados, por lo que no se pueden dar a conocer aún al mercado. En relación con los nuevos servicios que incorporará el nuevo edificio, el ejecutivo señaló que se contemplan áreas gastronómicas, oficinas y centros médicos.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Expectativas

Para ambos ejecutivos, la decisión de construir una nueva etapa fue también producto de la buena acogida de la fase 2, que entró en marcha el año pasado y que incluía cines, gimnasio y supermercado.

"Cuando entró en marcha la apertura del gimnasio, el cine y al final de año Walmart, nuestra afluencia al público se multiplicó por siete veces, lo que logró que las ventas también aumentaran en las tienda y que el mall se empezara a consolidar", comentó De Mizrahi.

Según explicaron desde la empresa, el crecimiento del mall se realizará en varias etapas durante los próximos cinco años. En esa línea, la primera que contempla la puesta en marcha de 8.000 m2 se esperan para el primer semestre del 2020.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

Respecto a las expectativas con el nuevo proyecto, los ejecutivos de la firma señalaron que la idea es duplicar el número de visitas que tienen actualmente.

"Nosotros apostamos al millón de visitas mensuales y estamos en la mitad", finalizó Drexler.