En su primera aparición pública desde que dejó el país, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, fue hoy, pasada las 10 de la mañana a ejercer su derecho cívico en el Liceo Amanda Labarca en estas elecciones primarias y se refirió a su polémico viaje por vacaciones a Italia.
Visiblemente emocionada, Schmidt dijo que tuvo que compatibilizar su vida familiar y laboral, al igual que cuando lo hacía cuando lideraba el Servicio Nacional de la Mujer, el Sernam.
"Desgraciadamente nadie podía reemplazarme en un compromiso con mi familia mucho antes de asumir como ministra de Educación. Este 26 de junio cumplí 20 años de matrimonio. Hay momentos en la vida de una familia donde uno no puede faltar", dijo la ministra.
Y es que entre tomas de liceos, desalojos y protestas de norte a sur, el paréntesis de la ministra no fue bien visto entre varios sectores políticos.
Así, mientras el gobierno ha defendido a la titular de Educación, incluso la vocera de los secundarios agrupados en la ACES, Isabel Salgado, emplazó a Schmidt a renunciar a su cargo, justamente por dejar el país en álgidos días de protestas.
En tanto, el presidente Piñera, defendió a la ministra diciendo que este viaje había sido preparado con mucha anticipación por motivo de su aniversario de matrimonio "y nosotros igual nos preparamos para que todo funcionara bien mientras la ministra tomaba sus días de descanso junto a su marido", dijo Piñera.