Este martes la ministra de Transportes Gloria Hutt declaró desierto el proceso de licitación del Transantiago y anunció que se realizará una nueva licitación. Según Hutt  el proceso que tuvo lugar en la administración de Michelle Bachelet, "se llevó a cabo en forma improvisada, sin considerar el interés de los usuarios, con los incentivos incorrectos, lo cual nos puede llevar incluso a la situación de mal servicio del 2007". 

En ese sentido, la titular de Transporte explicó que  el gobierno no está "disponible para seguir parchando este sistema, pero sí estamos disponibles para establecer las bases de un nuevo sistema que esté basado en el interés de las personas, que acompañe el dinamismo de la ciudad, que permita cambiar rápidamente a los operadores que no funcionen, que incorporen buses de mucha mejor tecnología y permita, también, las renovaciones de forma mucho más ágil".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Hemos elaborado un plan serio y responsable, que no solo asegura la continuidad de la operación, sino que mejorará sustantivamente la calidad del servicio, incorporando buses nuevos en tramos relevantes", dijo la titular de Transporte.