El ministro de Comercio británico, Liam Fox, señaló el miércoles que era demasiado pronto para que el país busque sumarse al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

"No sabemos qué éxito tendrá el TPP aún porque todavía no está negociado. Por lo tanto, sería un poco prematuro para nosotros querer sumarnos a algo de lo que no estamos seguros cómo serán los detalles finales", dijo Fox a Reuters durante una entrevista.

"Sin embargo, hemos dicho que queremos ser un país abierto y, por lo tanto, sería tonto de nuestra parte descartar cualquier resultado particular para el futuro. Por eso, mantendremos la mente abierta y querremos dialogar con nuestros socios comerciales globales", agregó el ministro.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El diario Financial Times reportó el miércoles que Reino Unido había iniciado conversaciones informales para unirse al TPP, en un intento por alentar las exportaciones tras el Brexit.

Durante su visita a China, Fox manifestó, en tanto, que Gran Bretaña sigue dando la bienvenida a la inversión extranjera, en medio de unas conversaciones económicas de larga data entre Beijing y Londres que han cobrado renovada importancia para Reino Unido, que busca reinventarse como nación comercial a nivel mundial tras su salida efectiva de la Unión Europea en 2019.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]