En una rápida visita al centro neurálgico del Servel, el ministro secretario general de la Presidencia,  Cristian Larroulet realizó su evaluación preliminar de la jornada electoral. El secretario de Estado afirmó que el interés de los electores fue superior a muchos pronósticos realizados.

“No hay ninguna duda que estamos teniendo un proceso de participación en las primarias que superan las cifras que en un principio de habían planteado (…) creo que los chilenos mostraron un interés mayor al que se había estimado originalmente y eso es muy positivo”, comentó.

Frente a las críticas vertidas por electores, en relación a aglomeraciones en recintos de votación, el secretario de Estado sostuvo que tras las primarias, el Gobierno convocará a una reunión de evaluación.

“Efectivamente ha habido muchos reclamos, ya los conocíamos, hay todo un mecanismo que la ley contempla para formalizar esos reclamos en el Servel, en el Ministerio del Interior, pero posteriormente a esta jornada electoral nos vamos a reunir con el Servel, vamos a conversar con los dirigentes de los partidos políticos de manera de ver si es que cabe hacer perfeccionamiento en la legislación”, manifestó Larroulet.

Finalmente el ministro valoró el desarrollo de la inédita jornada de primarias desarrollada en el país.

"Estamos viviendo una jornada, por primera vez en la historia de nuestro país,  con primarias formales. Esta es una iniciativa muy sentida para el gobierno del presidente Sebastián Piñera que permite que los chilenos puedan elegir quienes sean sus candidatos", afirmó Larroulet.