El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la reunión que sostuvo con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, luego de que regresara al país en medio de la crisis por la Operación Huracán.
A través de una rueda de prensa, la autoridad de gobierno descartó los rumores que apuntaban a que durante la cita, se iba a conversar sobre una posible renuncia del general Villalobos.
"Estas informaciones que han difundido acerca de la petición de renuncia, tengo que descartarlos todos porque nunca se habló de eso".
Además, Fernández señaló que pidió acelerar las diligencias en la investigación al general director de la institución uniformada, ya que "los asuntos del Estado deben manejarse con celeridad y apego a la ley".
Respecto a la polémica sobre las vacaciones de Villalobos, el titular de la cartera de interior descartó la existencia de un hecho "ilícito" , afirmando que todo funcionario publico y trabajador tiene el derecho a hacer uso de su feriado legal.
"Este es un asunto de valoración, no de ilicitud. En el Estado, los asuntos deben manejarse con serenidad y apego a la ley, y eso es lo que hemos estado haciendo. Las valoraciones a las conductas de las personas corresponden al libre albedrío", sostuvo Fernández.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El ministro concluyó el punto de prensa, puntualizando en la gravedad de la polémica que envuelve al Ministerio Público y a Carabineros.
"Hay una denuncia muy grave y seria del Ministerio Público (...) Como el gobierno lo dijo desde el primer minuto, creemos que la gravedad de la acusación requería una diligencia extrema en buscar responsabilidades punibles".