El ministro del Interior, Mario Fernández tuvo que suspender sus vacaciones que comenzaban esta semana debido a que la Fiscalía de La Araucanía anunció que no perseveraría en la investigación por manipulación de pruebas de la llamada Operación Huracán.
Al mismo tiempo que sucedía esto se hacía público que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dejó el país para realizar un crucero por Miami, haciendo uso de sus vacaciones. Villalobos también tuvo que volver al país debido a que desde el Gobierno se lo exigieron.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El titular de la cartera de Interior, en una entrevista con El Mercurio, comentó que "el general Villalobos que se iba a tomar su feriado legal como tiene derecho cualquier ciudadano y punto".
Fernández recalcó que el Gobierno no tiene "motivo para pedirle la renuncia al general Villalobos". "La petición de renuncia emergió de los medios", comentó y enfatizó que "hay una investigación en curso que no ha terminado, que está iniciándose". Según eso, el secretario de Estado aseguró que si esas pesquisas revelan que el general tiene algún tipo de repsponsbilidad, ahí se le pedirá la renuncia
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"Él mismo lo señaló así. Hay que esperar la verdad judicial y de acuerdo a ella hay que asumir las responsabilidades", comentó el ministro.
De todas maneras, Fernández aseguró que era difícil que la investigación tuviera resultados antes del 11 de marzo, día del cambio de mando.