Luego que este mañana, el ex fiscal Luis Toledo oficializara ante la Contraloría su renuncia a su polémica designación como notario de San Fernando, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que el proceso de elección será declarado desierto.

Tras arribar al Ministerio en su primer día oficial, el nuevo secretario de Estado manifestó que "el episodio mismo (...) demuestra un procedimiento inaceptable para nombrar autoridades de esta envergadura. De ahí nuestro compromiso para analizar esta situación y volver a fojas cero para que la ciudadanía pueda ver un nuevo proceso público y transparente".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Larraín explicó que este tipo de proceso se hará con todos los nombramientos que les toque hacer en las distintas áreas que abarque su cartera. "Nadie va a ser elegido por otra razón que no sean sus méritos objetivos que puedan ser demostrados públicamente". En ese sentido, el titular de la cartera subrayó que "para garantizar esto a futuro, vamos a reformular el proyecto que está hoy en el Congreso y modificar el sistema de nombramientos para garantizar el mérito, la transparencia".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

El nuevo ministro precisó que el tema no fue conversado en la reunión con el ex ministro Jaime Campos en la última cita entre ambos donde se concretó el traspaso del mando.