Las bolsas europeas seguían avanzando el martes, cuando tocaron máximos de 2 años y medio con el impulso de los sectores de consumo después de buenos resultados de minoristas, mientras que entre las firmas de telecomunicaciones la francesa Altice destacaba al alza tras anunciar planes para escindir su negocio en Estados Unidos.
El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,3%, a 399 puntos, su mejor nivel desde agosto de 2015 y acercándose al máximo histórico de 414,06 puntos. Los valores de la zona euro subían un 0,2 por ciento.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Los bienes de consumo y los valores financieros eran los principales impulsores del índice paneuropeo después de que el grupo de supermercados británico Morrisons registró sólidos resultados.
Los títulos de Morrisons sumaban un 3,7% después de registrar un nivel de ventas mejor de lo esperado durante la crucial temporada de Navidad.
Sus rivales Sainsbury's y Marks & Spencer subían un 3,2 y 2%, respectivamente, mientras el índice del sector minorista europeo ganaba un 0,3%.
El índice FTSE 100 británico repuntaba un 0,3% por encima de las demás bolsas europeas, recuperándose así de las pérdidas del lunes.