De la mano de Minvest, del holding Gildemeister, la marca china Brilliance lleva casi dos años en el país.

La firma ya comercializa en Chile modelos sedán, hatchback y station wagon; y ahora apunta por un Sport Utility Vehicle (SUV) con gran equipamiento: la Brilliance V5.

La marca apuesta por las buenas terminaciones. Algo que no parece ser muy representativo de las firmas chinas. Ellos mismos reconocen que buscan entregar modelos más lujosos, con buenos precios y apostando por la calidad.

La Brilliance V5 se trata de un modelo elegante, moderno y que parece no tener nada que envidiarle a otros SUV. Con motor desarrollado por Mitsubishi de 1.6 litros promete entregar 118 caballos de potencia, entre las 5.600 y 6.000 rpm y un torque máximo de 151 Nm.

Viene en dos opciones, con caja manual  ($8.590.000) y automática con tracción delantera ($10.590.000), ambas de cinco marchas.

La marca destaca su tradición por la calidad, que se ve reflejada en el joint venture que tienen en China para la fabricación de las series 3 y 5 de BMW para ese país.

"Distinto a las demás marcas chinas, nosotros apuntamos a la calidad y no al precio", explica Juan Enrique Retamal, gerente de Negocio Automotores Fortaleza, red de concesionarios encargados de la venta a nivel nacional.

En cuanto a  seguridad, destacan los 4 airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad automático, barras de acero en puertas laterales, volante colapsable, sensor de retroceso y sistema antirrobo con inmovilizador de motor.

De acuerdo con el centro de homologación, la V5 tiene un consumo mixto de 13,4 km/l y en carretera entra 16,4 km/l.

Este año, Brilliance espera bordear el 0,5% de participación, bordeando las 2 mil unidades entre sus modelos.