Luego que el fin de semana, el diputado Matías Walker renunciara a la presidencia interina de la Democracia Cristiana, la mesa directiva de la colectividad se reunirá esta tarde para ratificar el nombramiento de Miriam Verdugo como presidenta interina de la Falange, esto de acuerdo a lo que establecen los estatutos del partido.
La periodista y dirigente histórica de la colectividad, confirmó a PULSO esta información señalando que "es lo que corresponde de acuerdo a los protocolos que establece el partido", ya que Verdugo se desempeñaba como segunda vicepresidenta nacional de la DC.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Asimismo, aseguró que su gestión se extenderá hasta la próxima instancia nacional de la colectividad donde debería elegirse al presidente titular. "Asumiré la presidencia interina del partido hasta la próxima junta nacional".
Ratificación como interina
Esta tarde la misma Miriam Verdugo confirmó que fue escogida como presidenta interina del partido. En ese contexto aclaró que estará en el puesto hasta que se convoque al Consejo Nacional. Esa instancia se realizará después de la segunda vuelta, ya que la timonel interina dijo que se enfocarán en la campaña de Alejandro Guillier.
Además, Verdugo dijo que la crisis en la DC "es evidentemente profunda. Vamos a trabajar para resolverlo desde esta mesa interina, que no sabemos cuánto va a dura", agregando que esta instancia extraordinaria "va a trabajar para aquietar los ánimos (...) Intentaremos llegar a una junta nacional, donde resolvamos nuestras diferencias, porque la Democracia Cristiana no ha querido hacer frente a las grandes diferencias que tenemos respecto a visiones políticas e ideológicas, que son profundas. Debemos resolverlo, sincerarnos y seguir caminando pero con un diseño político, ideológico y programático que respetemos todos y todas".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Verdugo es periodista, magister en Comunicaciones estratégicas, ex dirigente nacional y metropolitano del Colegio de Periodistas, ex dirigente sindical, y ha sido consejera nacional de la DC por tres períodos.