La agencia clasificadora de riesgo Moody's confirmó las clasificaciones de deuda y depósitos de largo plazo de Banco Santander Chile en Aa3 con perspectivas estables. Asimismo, afirmó las clasificaciones de corto plazo en P-1. Estos ratings son equivalentes al riesgo soberano de la República de Chile.
Moody's destaca en su informe del Banco que su sólido manejo de los riesgos, la diversificación de los ingresos, una fuerte base de depósitos minoristas y eficiencia permitirán a Santander Chile obtener alta rentabilidad a pesar del bajo crecimiento económico proyectado para el país durante este año.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
De acuerdo a Emiliano Muratore, CFO de Santander Chile, "el sistema financiero siempre ha sido uno de los pilares de la economía chilena. Esta clasificación de riesgo solo confirma los positivos resultados que hemos logrado gracias a una exitosa estrategia que ha permitido al Banco mantener los riesgos bajo control con ganancias de cuota tanto en créditos como depósitos minoristas e importantes mejoras en la calidad de servicio. Hoy podemos decir con orgullo que estamos entre los bancos con mejor rating de riesgo a nivel mundial".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En resumen, las clasificaciones de riesgo de Santander Chile son las siguientes:
Bonos Senior > Aa3
Depósitos LP > Aa3
Corto plazo > P-1
Perspectivas > Estable