Dowgrade de Alsacia.
Moody’s recortó ayer la calificación de los bonos senior con vencimiento en 2018 de Inversiones Alsacia. Así, la nota de la deuda pasó a Caa3 desde Caa2.
La clasificación también quedó bajo revisión para un eventual próximo recorte. La agencia señaló que la rebaja se debe a la situación de impago de la compañía, “y nuestra comprensión de que el emisor planea comenzar un proceso de reestructuración de las notas aseguradas senior pendientes”.
Con todo, Alsacia ya anunció que llegó a acuerdo con un grupo de inversionistas que representa el 60% de los bonos pendientes para emitir “nuevas notas”
Entre otras modificaciones, las nuevas notas tendrán pagos obligatorios menores que el actual calendario de amortización y extenderá el vencimiento de la deuda en tres años, supeditada a la obtención de una extensión de la concesión por hasta tres años (hasta octubre de 2021) para entregar a la empresa más flexibilidad financiera.
Recomiendan Comprar CMPC.
Credicorp Capital mejoró su recomendación para las acciones de CMPC a “Comprar” desde “Mantener” y fijó un precio objetivo de $1.680 para fines de 2015. Ello contribuyó al alza de 4,18% con que cerró ayer el papel a $1.482. La papelera también captó la atención con el remate del remanente del aumento de capital, en el que recaudó $8.186 millones. La operación, a cargo de Banchile Corredores de Bolsa y Bice Inversiones Corredores de Bolsa, implicó que los papeles se vendieran a $1.432,3.
Colocación de Tanner.
Una tasa de 0,30% logró ayer Tanner en la colocación de efectos de comercio por $3.500 millones en un plazo de 118 días.