Este viernes el Ministerio de Obras Públicas formalizó, a través de un decreto publicado en el Diario Oficial, la adjudicación de la concesión del embalse Las Palmas. El contrato fue ganado por la China Harbour Engineering Company Limited (CHEC), la segunda mayor constructora de ese país y la primera compañía del gigante asiático en ingresar al sistema de concesiones de infraestructura de nuestro país.
Ya desde enero, cuando se dieron a conocer las ofertas, CHEC era la favorita para quedarse con la concesión que contempla la habilitación de un tranque, la construcción de dos muros y de un canal alimentador en la cuencia del río Petorca.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Se trata de un proyecto ubicado en la Región de Valparaíso, que contempla la construcción y operación de la obra para asegurar el riego en la zona media y baja del valle del Río Petorca.
La oferta establece un subsidio para la construcción de UF 263.000 y de UF 97.400 para la operación, lo cual implica un poco más de la mitad del subsidio máximo ofrecido por el Estado. El proyecto considera una inversión de 3,8 millones UF, unos US$173 millones.