La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, se refirió esta mañana a los errores en el montaje del puente Cau Cau en Valdivia, asegurando que "el gran responsable de esta situación es la empresa".
La secretaria de Estado puso la mirada en la empresa Azvi, "que tiene prestigio, que acreditó experiencia y que no debe cometer errores de esta naturaleza".
En declaraciones a la prensa realizadas en La Moneda, Silva dijo que el error fue detectado durante una inspección fiscal, determinado después del montaje a partir de una diferencia en la pendiente, que continuará en las próximas semanas.
"Le vamos a exigir a la empresa todo lo necesario para entregar el puente de forma correcta", subrayó.
"Quiero darle la tranquilidad a la gente de la región de Los Ríos, que nosotros vamos a exigir a la empresa que cumpla con cada una de las acciones que debe para entregar este puente de la forma correcta", enfatizó.
Cabe destacar que ayer se confirmó que los brazos basculantes de la obra fueron colocados al revés por la empresa Azvi, en una situación que según el Gobierno no presenta fallas en la estructura.