El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó anoche a Venezuela para participar en la XV reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) y para asistir al homenaje que se realizará por el quinto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Morales fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó hoy el Ministerio de Exteriores del país petrolero en un comunicado.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El presidente boliviano también formará parte de "la jornada de solidaridad mundial 'Todos Somos Venezuela'", que se efectuará en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas", dice el texto de la Cancillería venezolana que recalca el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países desde 2006.
La cumbre del Alba estará presidida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y durante la reunión se abordará las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del próximo 20 de mayo en Venezuela, en las que no participará la principal coalición opositora.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
El Alba, impulsado por los ya fallecidos mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez, está compuesto por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.
Los medios estatales indican que la cita servirá también para "recordar el legado" de Chávez.