El presidente de Bolivia, Evo Morales, se restó del almuerzo de los mandatarios con el Presidente Sebastián Piñera en Cerro Castilo, y se trasladó hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, lugar donde realizó una conferencia de prensa.

Morales dijo que "siempre Bolivia intenta tener buenas relaciones con todos los presidentes del mundo", recalcando que entiende "perfectamente la preocupación sobre los mensajes en redes sociales".

"Pueden hacer interpretaciones, tergiversaciones, si algo está equivocado, solo quiero decir que le pido disculpas al pueblo chileno, nunca ha sido mi intención ofenderlo ni agredirlo", aclaró.

Sobre el futuro escenario entre Chile y Bolivia, as portas de los alegatos en La Haya, el mandatario dijo que "la geografía nos hizo pueblos vecinos", haciendo un "llamado para que no escuchemos las voces de quienes quieren convertirnos en enemigos".

"Tenemos la obligación de dejar a nuestros hijos y próximas generaciones con una relación más fraterna entre ambos países", agregó.

Además, señlaó que "Chile ha reconocido la necesidad de encontrar una solución a la situación del emplazamiento de mi país, le damos alta importancia a realizar negociaciones y materializar la salida al mar para Bolivia. Estamos convencidos de que este acceso al mar será de gran beneficio para todos nuestros pueblos".