En el marco de su participación en la segunda Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, anunció la preparación de un trabajo conjunto con el sector empresarial, las organizaciones de la sociedad civil y universidades, con el propósito de diseñar medidas y alianzas que puedan ir en ayuda de la población más vulnerable,
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Vamos a trabajar con el sector privado, con la sociedad civil en los problemas sociales más acuciantes, tanto en la pobreza, como en el tema del Sename, las personas mayores, las cárceles, hay muchos problemas en los cuales, la fuerza del Estado no son suficiente, y la colaboración del empresariado, de las organizaciones y las universidades es muy importante", sostuvo el ministro de Desarrollo Social.
Esto, dijo, estará asociado al mapa de vulnerabilidad, que permitirá identificar los principales problemas sociales del país.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"Quisiéramos que el trabajo sea organizado, efectivo, y para eso esperamos dar a conocer próximamente cuáles son esos problemas en los que necesitamos mayor colaboración y ayuda", afirmó la autoridad.
En ese marco, el ministro Alfredo Moreno valoró la transversalidad con la cual se abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), señalando que en Chile se priorizará la meta relacionada con la pobreza.
"Si bien todos los ODS son importantes y la idea es que los países progresen. En el Ministerio el principal foco será en la superación de la pobreza", puntualizó.