El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno salió al paso de los dichos de ayer del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien señaló que el máximo histórico alcanzado por el IPSA durante el lunes tras la elección se debía a que los inversionistas tenía una "predilección" por Sebastián Piñera.

Ante esto, Moreno sostuvo que "no hay sesgos ideológicos, no hay preferencias por personas, lo que hay son preferencias por buenas políticas públicas que den certeza, que muestren que hay una valorización de lo que hacen los emprendedores.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El ex canciller comentó también los resultados de la segunda vuelta, e indicó que, si bien las estimaciones hablan de una recuperación económica en 2018, el desafío del nuevo gobierno está en "cómo volvemos a tener un crecimiento potencial de Chile que recupere lo que teníamos hace algunos años".

Para lograr ese objetivo, apuntó al "trabajo muy grande" que deberá realizar tanto las nuevas autoridades como el Congreso. "Naturalmente tendrán todo el apoyo del sector privado", enfatizó.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"Hay un cambio relevante que nos hace pensar que ahora nos podamos poner a buscar cuáles son las políticas públicas adecuadas para ese objetivo, porque al final el crecimiento no sólo depende de las expectativas que tengamos hoy día", agregó Alfredo Moreno.

El líder gremial señaló, también, que espera reunirse pronto con el Presidente electo para expresarle su colaboración en las políticas que lleve adelante.