Al menos 35 personas murieron el miércoles luego de que un autobús de pasajeros se precipitó a un barranco de unos 100 metros en una zona andina en el sur del país, dijo la policía, en la segunda tragedia carretera en menos de dos meses.

El accidente ocurrió en primeras horas de la madrugada a la altura del kilómetro 780 de la Panamericana Sur, cuando el bus se salió en una curva en el distrito de Ocoña, en la región de Arequipa, precisó un policía de la zona a la radio local RPP.

"Hasta el momento de la información que tenemos son 35 los fallecidos", dijo el general Walter Ortíz, de la novena región de la policía de Arequipa, a la radioemisora.Otras personas heridas fueron trasladadas al hospital de la zona, pero se desconocía su grado de gravedad.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En el bus iban unos 45 pasajeros, según la lista de la empresa de transporte Rey Latino, propietaria del vehículo. "Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata", dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a través de Twitter.

Imágenes de televisión mostraron las que parecían ser las huellas en la pista de la frenada del vehículo, que se alcanzaba a ver al fondo del barranco, muy cerca del río Ocoña.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Los accidentes viales son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias y son conducidos por chóferes sin la capacitación adecuada. Las causas del último hecho están siendo investigadas.

En enero perdió la vida medio centenar de personas cuando un bus de pasajeros cayó por un barranco al borde del mar en un peligroso tramo vial situado al norte de Lima.