Alberto Naudon está a un paso de convertirse en el nuevo consejero del Banco Central, llenando el cupo que estaba vacante desde diciembre tras la salida de Sebastián Claro.

En su exposición ante la Comisión de Hacienda del Senado, el economista y hasta ahora gerente de estudios del ente emisor, ahondó en los desafíos a enfrentar al interior del consejo en los próximos diez años.

De esta forma en su primeras palabras ante la Comisión el futuro consejero enfatizó en la importancia de la confianza y credibilidad del BC: "Un desafío fundamental en nuestra institución es mantener la confianza y credibilidad ganada. Si la sociedad no nos valora y entiende la importancia de nuestro quehacer es muy difícil que la institución autónoma no sujeta al escrutinio popular, pueda perseverar en sus políticas".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Para esto es necesario trabajar bien y duro, aprendiendo de los aciertos y errores y, sobre todo, apoyándose lo más posible en la evidencia empírica relevante y en las mejores prácticas internacionales" agrega Naudon.

Por último y en materia de regulación aseguró que los desafíos "no son para nada menores" y que los "eventos de la última década nos recuerdan que es necesario que la regulación avance de la mano con el desarrollo de los mercados y sea capaz de adecuarse al estado del ciclo".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]