"Está lloviendo en Concepción, aquí nadie se mueve, nos quedamos". Con esas palabras comenzó su discurso el candidato presidencial del PAIS, Alejandro Navarro.
El senador eligió la región que representa en el Senado para finalizar una campaña en la que, según sus palabras, "tuvimos de todo".
Durante su discurso, el legislador hizo permanente hincapié en la transparencia como un atributo fundamental, comparándose con Sebastián Piñera.
De hecho, recordó uno de los episodios más conflictivos de su campaña, cuando le lanzó monedas al candidato de Chile Vamos en medio del debate organizado por la Archi. "Debo reconocer que tiramos monedas, pero jamás hemos tirado las manos", dijo.
Navarro aprovechó su último discurso público para reforzar sus prioridades programáticas. Se comprometió a pagar la deuda histórica de los profesores y a llegar a un 90% de gratuidad en educación superior durante los próximos cuatro años.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Además, aseguró que su primer proyecto de ley será terminar con las AFP, poniendo este punto como condición principal para negociar con cualquier candidato de cara a la segunda vuelta.