Un mal año.

El interés de los inversionistas en el mercado local es cada vez menor y las cifras así lo reflejan: la débil alza de 0,16% del IPSA en diciembre no es capaz de contrarrestar los US$1.147 millones que se han transado hasta esta Navidad, ya que son los menores (en el mismo período) desde diciembre de 2005, cuando se negociaron US$932 millones.

Remates de fin de año.

Para primera hora del día está programado un remate de acciones de dos sociedades ligadas al grupo Luksic, Quiñenco y Vapores, ambos a cargo de Scotia Corredores de Bolsa. En el caso de la primera serán 1.050.000 acciones que representan el 0,6% de la propiedad a $1.250, por sobre los $1.233,5 que cerró ayer. En CSAV, en tanto, serán 100 millones (0,33%) a $13, por debajo de los $13,3 que terminó ayer.

Clasificación de Gasco.

Fitch Ratings anunció un cambio en la clasificación de Gasco a un Rating Watch Negativo “ante el anuncio de la compañía de separación de los negocios de distribución de gas natural y de gas licuado de petróleo”, detallando que esta acción de clasificación afecta a bonos por cerca de UF4,4 millones emitidos por Gasco.

Nueva división de distribución.

Fynsa nombró a Francisco Schneider Rubio -ex gerente de Moneda Extranjera Sales & Structuring en BTG Pactual Chile- como gerente de la nueva división de distribución FX de la mesa de dinero del grupo.