Nextel comenzó a vender banda ancha móvil en Chile desde $15 mil mensuales




Con planes desde 15 mil pesos debutó hoy la empresa de origen estadounidense Nextel como proveedor de banda ancha móvil en Chile.

"Llevamos dos años preparándonos para este nueva capítulo que empezamos a desarrollar en la historia de Nextel en Chile. Este es un importante paso para empezar a mostrar lo logrado y será, además, un periodo de gran aprendizaje ante nuestro próximo gran lanzamiento, que son los servicios de voz. No sólo queremos generar mayor competencia en la industria de la comunicación móvil del país, queremos marcar la diferencia", dijo Claudio Hidalgo, presidente de Nextel Chile.

La oferta de la compañía incluye la comercialización de tres planes ilimitados de postpago Banda Ancha Móvil, con capacidad de descarga máxima de 2Mbps y  velocidad máxima de subida de 512Kbps. Ambas velocidades se reducirán a 128 Kbps una vez cumplida la capacidad del plan, permitiendo siempre al cliente seguir navegando.

Los precios parten en $15 mil con una cuota de navegación de 1GB,  $18 mil con una cuota de navegación de  2 GB y llegan a $24 mil con una cuota de navegación de 4GB. También se  ofrece un plan de prepago con una cuota de navegación de 2GB. Todos estos planes pueden ser contratados para cualquiera de los dos dispositivos que dispone la empresa, es decir, Datacards  o  WiFi Móvil.

La empresa dispuso de 77 puntos de venta en todo el país, a los que se sumarán otros 50 en el corto plazo. El servicio fue testeado por clientes de la compañía antes de su lanzamiento y Nextel lo considera su primer paso con miras a su presentación como operador de telefonía móvil.

Nextel, es una empresa de origen estadounidense perteneciente a NII Holdings, Inc. Tiene operaciones comerciales en México, Brasil, Perú, Argentina y Chile. Hoy cuenta con más de 10 millones de clientes en la Región y en varios de los países en los que opera es líder en servicios de comunicación móvil para el mercado corporativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.