El japonés Nintendo aumentó este miércoles sus previsiones de beneficio para el período de 2017-2018 gracias a ventas mejores de lo esperado de su popular consola de videojuegos Switch.
Entre abril y diciembre Nintendo vendió cerca de 12 millones de consolas de este modelo, a la vez portátil y de sobremesa, y apunta ahora a un objetivo de 15 millones de consolas vendidas en el ejercicio contable, en vez de los 14 millones evaluados hasta ahora.
En los nueve primeros meses de su ejercicio, el resultado de Nintendo neto aumentó un 31%, hasta US$1.242 millones mientras que el beneficio de explotación se multiplicó por seis, hasta US$1.438 millones.
En paralelo, la facturación de Nintendo se triplicó hasta 857.000 millones de yenes gracias a las ventas de consolas pero también de juegos. En el periodo se vendieron 47,10 millones de juegos para Switch. El objetivo de Nintendo es vender 53 millones hasta marzo de 2018.
Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 están entre la lista de los más vendidos.
Hace un año Nintendo todavía estaba sufriendo las consecuencias del fracaso de su consola Wii U pero la Switch le ha dado un nuevo impulso a la compañía japonesa, que tiene en cartera personajes tan conocidos como Mario, Zelda o los Pokémon