Un fuerte round público tuvieron ayer el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y el empresario Andrónico Luksic. ¿La razón? Una de las frases que el senador ocupó al cierre de su campaña en Concepción, donde señaló que "Chile está en condiciones de darle a su juventud el derecho a la educación, por lo tanto, les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez, protegiendo a su juventud".

La frase generó la molestia de Luksic, quien a través de su cuenta de Twitter emplazó al senador. "No hace patria, es generar odio, lucha de clases y división" escribió y agregó que "si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos. Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La respuesta por parte Guillier no tardó. "Que no se asuste don Andrónico, la clase media chilena es la que ha pagado los impuestos para que unos pocos concentren las riquezas", dijo.

Además, el candidato apuntó a la reforma tributaria que en 2018 entra en plena vigencia. "Más del 93% de la nueva recaudación la está pagando el 10% más rico, así que en Chile se acabó la francachela, no tiene por qué ser la clase media la única que pone el esfuerzo y el trabajo, queremos empresarios que hagan negocios, que generen empleo, que paguen el impuesto y respeten el medioambiente", señaló.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]