El conglomerado industrial estadounidense 3M incumplió el martes las estimaciones de ganancias e ingresos trimestrales de Wall Street, golpeada por una caída de la demanda en todas sus unidades de negocios debido a la crisis del coronavirus.

Las cuarentenas globales por el coronavirus minaron la demanda por la mayoría de los productos de la compañía, aunque la caída fue amortiguada parcialmente por las sólidas ventas de mascarillas.

La demanda por mascarillas ha aumentado debido a la pandemia del COVID-19, debido a que expertos sanitarios y autoridades gubernamentales recomiendan su uso para controlar la propagación del coronavirus, lo que ha puesto a 3M en el centro de una disputa entre países por suministros.

3M, el mayor fabricante de mascarillas del mundo, dijo que va rumbo a su meta de duplicar su producción de mascarillas N95, diseñadas para filtrar un 95% de las partículas que viajan por el aire, a 2.000 millones para fines de 2020.

Las ventas netas de la compañía en el trimestre cayeron a 7.200 millones de dólares desde 8.200 millones de dólares.

Los gastos operativos, sin embargo, disminuyeron un 16% a 5.400 millones de dólares, debido a que la empresa cumplió con los recortes de gastos de 400 millones de dólares interanuales que prometió para compensar los impactos relacionados al COVID-19.