Un 69% de los trabajadores chilenos considera que los beneficios de alimentación otorgados por empresas libera del estrés y el agobio que representa preparar almuerzos diariamente. Lo anterior, según el estudio anual Barómetro Edenred correspondiente al 2023. Este, además apunta a que casi el 80% de las personas considera que este tipo de recursos son una solución práctica en su día a día.


Lo último en Pulso

Según menciona la empresa de servicios laborales, la tendencia en nuestro país no es muy distinta a la de otros países en los que tiene presencia. En promedio, de los 45 países, el 55% de los encuestados afirman que los beneficios de alimentación son algo positivo para la salud mental de los trabajadores.

El director de marketing y customer sucess de Edenred, Cristián Biceño, detalla que “nuestro estudio, con una muestra de 1.622 personas, es bastante representativo. Entendemos que el beneficio de alimentación se ha convertido en un componente clave para el bienestar y la satisfacción de los trabajadores, que valoran y utilizan estos beneficios, que contribuyen a un mejora en su vida cotidiana y productividad laboral, como el caso de liberar el estrés de preparar el almuerzo o comida”.

A su vez, la Encuesta Alimentación Laboral 2023 elaborada por Edenred consultando a 1.904 trabajadores, sostiene que el 48% cree que el beneficio de alimentación ayuda a que la jornada laboral sea más productiva y casi el 92% cree que la legislación chilena debe incorporar la alimentación laboral como un derecho.

Adicionalmente, el 82% de los chilenos señala que con este incentivo buscan opciones saludables en el comercio para alimentarse de mejor manera y llevar una dieta equilibrada.

“El beneficio de alimentación es muy relevante para los trabajadores. No sólo mejora su poder adquisitivo (un 59% de los encuestados lo ve así) y bienestar, sino que también contribuye a una dieta más saludable. Las empresas que ofrecen estos beneficios no solo aumentan la satisfacción de sus empleados, sino que también se alinean con tendencias globales hacia una vida laboral más equilibrada y saludable”, agregó Briceño.