La publicación de los resultados de la viña Concha y Toro no dejó indiferentes a los inversionistas, que hoy levantaron el precio del papel en casi 2%.
Luego de que un reporte que superó las expectativas, los papeles de la firma lideraban los avances dentro de la nómina del IPSA, elevándose un 1,87% hasta los $1.386 hacia las 13.15 horas.
Con esto, el título se encamina a romper al cierre de las operaciones la racha perdedora que lo hizo perder un 5,14% de su valor en las últimas seis sesiones.
El Departamento de Estudios de BICE Inversiones destacó que "a pesar del escenario macroeconómico local desafiante que están enfrentando la mayoría de las viñas, la compañía ha logrado una dinámica de ganancias positiva aumentando la eficiencia de procesos internos".
Ayer, tras el cierre del mercado, Concha y Toro informó que sus ganancias atribuibles a los controladores llegaron a $6.462 millones el primer trimestre de este año, lo que representa una subida de 69,8% interanual, citando un mayor precios promedio y un "mejor mix de venta".
Sin embargo, estos resultados positivos no necesariamente impulsarán a la acción más allá del corto plazo, y la clave estaría en sus niveles de valorización, según BICE.
"Después de un retorno de 16,8% en lo que va del año, las acciones están trnsando en torno a las 14 veces en términos de relación EV/Ebitda (métrica que muestra la razón entre el valor de la empresa y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización)", indicó el Departamento de Estudios en un informe.
Considerando que esto se ubica sobre su promedio de diez años, de 11 veces, BICE considera que "las valorizaciones parecen caras y limitan un upside adicional significativo".