Una positiva respuesta en el mercado bursátil local tuvo la aprobación que entregó ayer la junta de accionistas de Latam Airlines, al plan de reorganización que permitirá a la aerolínea salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

En sus primeras operaciones, los títulos se transaron hasta en $249. Sin embargo, con el correr del día el alza se moderó hasta los $239,77 por acción, y retomó su valor de hace una semana, cuando cerró en $253,17 por unidad, el jueves pasado.

El cierre de este miércoles que marca un alza de 9,63%, su mayor incremento desde el 29 de junio pasado, cuando los papeles avanzaron 11,61%.

Pese al incremento diario, los papeles de la aerolínea ligada a la familia Cueto acumulan una baja de 26,51% en lo que va del año, influenciado por el cambio de controlador que significa el plan de reorganización.

En cuanto a montos transados, el instrumento acumuló $2.244 millones en el día, volumen que la aleja de las acciones que movilizaron más recursos durante el día.

Cabe recordar que la propuesta, que contó con el voto favorable del 82,17% de los accionistas, considera un aumento de capital por US$10.293 millones, que incluye tanto la emisión de nuevas acciones como de bonos convertibles, también conocidos como acciones de respaldo. Con ello, los actuales 606 millones de acciones equivaldrán al 0,1% de la futura Latam Airlines.

Sigue en Pulso