El triunfo de Joe Biden había hecho que las acciones a nivel mundial empezaran bien la semana, pero a ese ánimo se sumó una inyección adicional de optimismo: la vacuna de Pfizer muestra claro signos de efectividad.

Así, las acciones mundiales se elevaron a valores históricos, con las acciones de las empresas más castigadas durante la pandemia liderando la jornada. Y Chile no se quedó atrás.

El principal indicador de la Bolsa del Santiago, el IPSA, cerró con un aumento de 3,05% a 3.928,48 puntos, anotando su mayor nivel desde el 24 de agosto.

Efecto en centros comerciales

Las alzas fueron lideradas por las empresas que han sido más afectadas por los confinamientos para evitar la propagación de la pandemia. La esperanza es que esta vacuna ponga fin a la pesadilla que se ha vivido durante este 2020.

Así los mayores aumentos correspondieron a los papeles de Mall Plaza y Parque Arauco, lo que cerraron con avances de 18,71% y 11,78% respectivamente, ante las expectativas de un pronto retorno a raíz de un más cercano éxito de la vacuna. Un mundo con vacuna supone un retorno a la normalidad más elevado.

En tanto las acciones de Cencoshop avanzaron 8,71%.