Las acciones de Facebook Inc. subieron a un récord este lunes, al tiempo que las acciones de alta capitalización de internet y de tecnología avanzaban en medio del optimismo sobre el fuerte ritmo de crecimiento económico.
Las acciones de Facebook subieron 3,4% para cerrar en un máximo histórico de US$308,91, a medida que los sólidos datos económicos sobre las industrias de servicios apoyaron un avance en las industrias cíclicas y orientadas al crecimiento, impulsando al índice S&P 500 a registrar ganancias por tercer día.
Los servicios de comunicación y tecnologías de la información se encuentran entre las acciones con mejor desempeño del día. Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, subió 4,2% y también registró un récord.
Entre otras empresas tecnológicas con avances notables se encuentran Amazon que subió 2,1%; Apple Inc., que ganó 2,4%; y Microsoft Corp., que avanzó 2,8% a un máximo histórico.
Positivas perspectivas económicas
Las acciones de las gigantes tecnológicas han tenido un buen desempeño en general este año, a pesar de una rotación en las acciones de valor, en medio de un fuerte despliegue de vacunas en EEUU, lo que avivó el entusiasmo del rápido crecimiento económico.
De los nombres tecnológicos más grandes del mercado, Amazon es el único que no ha alcanzado un récord intradía en 2021.
Facebook tiene previsto informar los resultados del primer trimestre a finales de este mes. Wall Street espera que tanto las ganancias por acción como los ingresos suban más de 30%, según datos compilados por Bloomberg.
Las recientes ganancias de Facebook se produjeron después de que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, minimizara los riesgos a los que se podría enfrentar la compañía de redes sociales como resultado de un próximo cambio en las políticas de privacidad de Apple.
Los analistas siguen siendo ampliamente positivos sobre las perspectivas de crecimiento de Facebook, especialmente en medio de una recuperación en el mercado de anuncios digitales.
De las empresas rastreadas por Bloomberg que cubren Facebook, más de un 85% recomienda comprar las acciones, mientras que menos de 6% tienen una calificación bajista. El precio objetivo promedio es de US$336, lo que implica un alza de casi 9%.