Tras conocerse los resultados del primer semestre de la marca de moda H&M, con un beneficio menor a lo esperado, durante este jueves las acciones de la marca bajaron hasta en un 15% en la Bolsa de Estocolmo.

El reporte de la empresa registró un beneficio neto de 549 millones de euros, que equivale a un aumento interanual de 62%. Asimismo, H&M alcanzó un margen bruto de 54%, cifra que, pese a ser 4 puntos porcentuales superior al margen bruto de hace un año, no logró ser suficiente según lo esperado por el mercado.


No te pierdas en Pulso

Para el segundo trimestre, la compañía reportó un beneficio neto de 444 millones de euros, un 51,9% más que el año anterior. Las ventas subieron en un 3,4%, sumando un total de 5.283 millones de euros.

Con los resultados, como registra Reuters, el presidente ejecutivo de H&M, Daniel Erver, pronosticó una caída del 6% en las ventas en divisas locales de este mes debido al mal tiempo en los mercados.

Acciones de H&M se desploman tras decepcionar con resultados del primer semestre

“Los factores externos que influyen en nuestros costos de compra e ingresos por ventas, incluidos los materiales y las divisas, tendrán un impacto más negativo de lo que esperábamos en el segundo semestre”, declaró Erver.

Aún con el mal panorama, Erver sostuvo que H&M mantiene su objetivo de alcanzar un margen operativo del 10% para el 2024, aunque reconoce que el objetivo se ha vuelto más difícil de alcanzar.

Para el cierre del semestre, como registra Europa Press, H&M contaba con 4.319 tiendas en todo el mundo, cifra que registra 50 locales menos, incluyendo la reducción de 19 establecimientos durante el segundo trimestre.